Avatar

"Lo que sentí en La Línea fue algo muy bonito y no tardaré en volver seguro" EUROPA SUR (REVISTA)

Escrito por Moni, lunes, 23 de abril de 2012, 12:54 (4406 dias hace...)

El artista onubense estará mañana, 23 de abril, a las 18:30 horas en el centro Media Markt de Los Barrios firmando discos de su último álbum 'Habla'. Reconoce que se siente muy querido en esta tierra
M. E. Selva / Algeciras | Actualizado 22.04.2012 - 05:00

[image]

Imagen de Manuel Carrasco en una de sus últimas firmas de discos ofrecidas en su tierra natal, Huelva.


Share
Habla se llama su último trabajo discográfico. El pasado 16 de marzo cosechó un rotundo éxito en el Palacio de Congresos de La Línea con un concierto que olía a triunfo desde que a los pocos días de poner a la venta las entradas se colgara el cartel de "vendidas". Manuel Carrasco vuelve de nuevo al Campo de Gibraltar. El centro Media Markt de Los Barrios recibe mañana, 23 de abril, al artista onubense a partir de las 18:30 horas para pasar una tarde con sus fans en una firma de discos de su último álbum. Se encuentra en plena gira y en un hueco entre ensayos y descansos atiende la llamada de este diario.

-No para de viajar de una ciudad a otra de España con la gira de 'Habla', ¿qué sensaciones se está llevando?

-La verdad que estoy muy contento, la gira está yendo mejor de lo soñado. Creo que es la gira que estoy disfrutando más de toda mi carrera y creo que en parte porque el público también lo está haciendo así y siento que el disco finalmente está llegando a la mayoría de la gente que lo ha escuchado, y eso para mí es la mejor noticia y lo estoy viendo y comprobando en los conciertos, que están siendo maravillosos.

-Aprovechando que hace poco más de un mes estuvo en La Línea, ¿cómo fue la experiencia?

-Fue maravillosa la comunión que sentí con el público, eso tan bonito que percibes cuando verdaderamente la gente viene a un concierto y uno siente que lo conocen. Lo digo en el sentido más extenso de la palabra, no en la parte más superficial, me refiero a cuando la gente verdaderamente siente con tu música, con tu persona y hay esa transmisión que a uno le hace sentirse cómodo. Y Cádiz y su provincia es una tierra que quiero mucho y a mí me hace sentir muy feliz por ello.

-Este lunes tiene firma de discos en Los Barrios. Es una forma diferente de estar en contacto con el público, más cercana incluso...

-Si, es una manera de darle las gracias a todos por haber comprado el disco y por estar ahí. Es una manera de devolverle el cariño personalmente y de compartir ese momentito y traspasar un poco más. A parte de lo que le puedan suponer mis canciones, que pueda también tener esa oportunidad de darles las gracias en persona y de recibir el cariño que la gente me muestra.

-¿Ese cara a cara con la gente puede dar un poco de miedo?

-Miedo nunca, ni cantando tampoco, diría que es la parte que más disfruto junto a cantar y componer, y es en el punto en el que estoy ahora, cuando percibo que la gente ya no sólo siente con mis canciones sino que también hay un respeto mutuo, es súper bonito. No llevo tampoco muchos años pero sí los suficientes para valorar el estar ahí después de tantos años y el sentir el cariño de la gente, que eso es impagable, y disfruto de todas las vertientes y que duda cabe que estas son de las más bonitas.

-El uso de las redes sociales es otra herramienta para estar cerca de sus seguidores, ¿cómo se maneja en ese mundo?

-La verdad que lo llevo muy bien, me dicen que no soy muy efusivo, no soy muy de estar ahí todo el día, pero casi cada día escribo algo. Suelo leer todos los comentarios, que no es que esté pasando del tema ni mucho menos y también es una manera de saber de primera mano todo lo que piensa la gente. Me gusta, me entretiene y lo disfruto a la vez.

-¿Esperaba el éxito que le está llegando con 'Habla' y en plena madurez artística?

-Nunca se espera, intento no esperar nada porque honestamente puedes hacerte falsas metas, pero si intento en cierto modo crecer artísticamente en la medida que vaya creciendo personalmente, y sale reflejado en el disco y es algo que me hace sentir bien. No hago canciones con ningún cometido, hago canciones porque me gusta y porque me salen, y si mi música llega a más, traspasa, y se nota que hay un peso en donde se transmite la madurez y se siente que mis canciones van a más, será porque mi persona va a más y eso es lo bonito de todo este camino, que finalmente se refleje lo que uno es en cada etapa de la vida.

-¿Cuándo está en plena gira promocional puede sacar tiempo para componer?

-Intento no perder el hilo en conexión con esa parte -reconoce al tiempo que deja constancia al otro lado del teléfono que tiene en sus manos una guitarra-, lo que pasa es que en estos momentos suele ser muy complicado, entre los viajes, los conciertos, las entrevistas...cuando tengo un rato libre estoy haciendo entrevistas, con lo cual no acabas por desconectar y se hace complicado, pero sí es algo que intento, el no perder el hilo y estar en contacto.

-Aún queda mucha gira por delante y el verano se acerca, ¿es posible que regrese pronto en concierto a la comarca?

-Claro que sí, si me llaman voy -reconoce con gran entusiasmo-. Espero volver porque realmente lo que sentí el otro día -en referencia al concierto de La Línea- fue algo bonito y eso quiere decir que hay ganas y se ve que hay conexión y no tardaremos mucho en volver seguro.

FUENTE Y ENLACE PARA VOTAR LA NOTICIA: EUROPA SUR

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS MEDIOS-HABLA

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum