Avatar

"Sueño con no despertar". EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA (REVISTA)

Escrito por admin ⌂ @, sábado, 05 de mayo de 2012, 21:26 (4394 dias hace...)

ORTIZepextremaduraelperiodico.com 05/05/2012

Con 31 años, Manuel Carrasco ya acumula cinco discos en una carrera que tuvo como primer escaparate su paso por 'Operación Triunfo'. Ahora, camino de la madurez, el artista de Isla Cristina llega esta noche a las 21.30 horas en el palacio de congresos de Cáceres con la gira de 'Habla', su último trabajo con el valor de la palabra por bandera.

--¿Cómo le va?

--Estoy disfrutando mucho con la gira, alimentándome de la energía de cada concierto y del cariño de la gente. No hay mejor premio que ver la respuesta del público a las canciones.

--Al final, la mejor vitamina es el directo...

--Ahí siento que estoy dando lo mejor de mí mismo. Donde más disfruto es en el escenario.

--Cantar y componer. ¿Qué calma en estos tiempos?

--Son las dos cosas que me mantienen vivo y las que dan sentido a mi vida. Componer es algo muy de puertas para adentro y cantar es compartir con la gente, de puertas para fuera.

--¿Cómo es ese Manuel Carrasco que no conocemos?

--El disco refleja mi manera de sentir y ser. Soy una persona con gustos sencillos, que le gusta disfrutar de la tranquilidad y de los buenos amigos y la familia cuando me bajo del escenario.

--¿El disco refleja a un artista más maduro?

--Sí. Es imprescindible que se note esa evolución personal. Todas las experiencias de estos años me han servido para aprender de los tropiezos y de los logros. Ha supuesto que mi música, mis letras y mi manera de sentir estén basados en un recorrido más amplio que hace que las canciones tengan mayor peso. Vamos cambiando con el tiempo y se tiene que notar en la forma de contarlo en un disco nuevo.

--¿De qué o de quién ha aprendido más en estos años?

--De la vida misma, del día a día y de las cosas que me van pasando. Si se tienen los ojos bien abiertos, se aprende de las cosas.

--¿Qué es lo último que le ha ocurrido para aprender?

--Es difícil separar esta profesión de lo personal. Todo va relacionado con la música. Llevo desde enero sin parar. Todo lo bueno que me pasa está relacionado con la música y, sobre todo, con subirme a un escenario. Está siendo la mejor gira de mi vida.

--¿Qué ve cuando mira el mar de Huelva, su tierra natal?

--Va conmigo. Siempre ha estado ahí, desde pequeñito. Es algo que necesito y es verdad que lo echo de menos.

--¿La ilusión del principio es la misma o ya sabe diferente?

--En el fondo es muy parecida. La mayoría de las veces me acabo descubriendo a mí mismo como aquel niño que era. Cada disco es diferente, me pongo metas de hacerlo cada vez mejor. Mantengo la ilusión de seguir creciendo.

--¿Tiene vértigo a perderla?

--Mucho menos que al principio. El vértigo de entonces no era perder lo que pudiera conseguir sino perder el equilibrio. No sabía muy bien dónde pisaba. Ahora vivo más tranquilo porque tengo más experiencia. Cantar es lo que mejor se me da en la vida y eso no va a cambiar.

--¿Qué transmite con 'Habla'?

--Darle la importancia a la palabra, al diálogo. Cuando compongo, también acabo reflexionando sobre mi vida. Acabé comprendiendo que la palabra es importante para llegar a entenderse y que te entiendan. Tenía que compartirlo con la gente. Es la idea central del disco.

--¿Con qué sueña?

--Con no despertar. Mi sueño es muy realista y palpable: disfrutar de cada segundo y que las cosas no pasen de largo. A veces acabamos persiguiendo unas metas y, al final, nos perdemos en el camino. Mi cometido es disfrutar cada día de todo lo que me ofrece esta vida.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

--
[image]

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN PERIODICOS O REVISTAS

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum