Avatar

EL DÍA DE CÓRDOBA.ES:Manuel Carrasco presenta en Vista Alegre el disco de su madurez creativa (REVISTA)

Escrito por Rilosan ⌂, sábado, 09 de junio de 2012, 19:55 (4349 dias hace...)

A veces resulta extraño atribuirle el adjetivo maduro a un cuerpo joven. Puede resultar contradictorio, atrevido, tanto como colocarle la misma palabra a la trayectoria de un artista que no llega ni a cinco discos en el mercado. Pero también sucede que cuando la evolución es tan rápida que casi roza la transformación, la palabra madurez sale convencida de nuestros labios. Manuel Carrasco es uno artista que, a pesar de estar casi recién nacido en la impía industria discográfica, [image]demuestra actualmente una madurez, sobre todo a la hora de componer, que poco tiene que ver con el tímido triunfito que saliera de la segunda hornada del programa televisivo. Hoy presenta su nuevo disco en Córdoba (22:30, Palacio de Deportes Vista Alegre). La entrada en taquilla cuesta 25 euros.

Manuel Carrasco ha huido de todas las etiquetas que le han querido colgar y de todos los corsés que le quisieron imponer. Con todo, el tipo de música que cultiva sí es amiga de la radiofórmula y enganche para miles de fans. Aun así, lo que hace ha estado construido, muy poco a poco, desde la honestidad.

(Carrasco, en un concierto reciente)


Escuchamos este Habla como colofón a una primera etapa del camino, aquella donde el intérprete, el compositor, se busca y, por fin, se encuentra. Habla es el reencuentro del onubense consigo mismo, con un tipo de arte, con un universo propio.

En Habla, Carrasco utiliza la palabra como puente, como arma, la mejor "para el presente y para el futuro", ha llegado a decir. Habla es el quinto álbum de estudio del intérprete, que se rodea del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas de este álbum en los estudios de Ennio Morricone.

"Con este disco me he dicho Habla a mí mismo el primero. Diciéndomelo a mí mismo y haciéndolo me he sentido bien, me he liberado de muchas cosas, quiero recordarle a la gente lo importante que es siempre hablar y sacar de dentro lo que uno siente. Liberar los sentimientos hablando creo que es muy importante", indica el artista.

Habla es el final del comienzo de un artista que empieza a madurar y a dar dignos frutos. Hoy se podrán comprobar estos avances en el polideportivo cordobés.
FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: http://www.eldiadecordoba.es/ocio/detail.php?id=1278563#opi

--
[image]
************'EL TIO CALAMBRES'************

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS HABLA

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum