Avatar

Manu Carrasco, cantante "No me interesa la notoriedad" (REVISTA)

Escrito por Moni, sábado, 16 de junio de 2012, 12:15 (4335 dias hace...)

Acaba de comenzar una exitosa gira de verano en la que quiere "darlo todo" y en la que pasará, entre otros sitios, por Sevilla.
Ricardo Castillejo | Actualizado 16.06.2012 - 11:00

[image]El artista se muestra muy agradecido por los continuos gestos de cariño de un público frente al que ha ido creciendo, profesional y personalmente, desde hace una década.

Es un poeta del siglo XXI. Un hombre de 31 años que habla igual que compone e interpreta: con el corazón. Esta autenticidad le ha valido a Manuel Carrasco para ir convenciendo, poco a poco, a un público ante el que, en la actualidad, es uno de sus artistas favoritos. Y eso sin que haya sido necesario vender su vida privada en la prensa "rosa" o acudir a eventos sociales donde dejarse ver. La música es su mejor carta de presentación y, esta noche en el sevillano Auditorio Rocío Jurado, lo demostrará ante las miles de personas que acudirán a disfrutar de las melodías de este onubense nacido para el triunfo.

-¿Le gusta eso de trabajar más en verano, cuando todo el mundo suele coger sus vacaciones?[image]

-¿Y qué voy a hacer yo con dos meses libres? (risas). En realidad, cuando voy de gira es como si estuviera de descanso. Aprovecho los días libres pero el resto prefiero compartir sentimientos con la gente que me sigue. Los conciertos son una pasada. Hay muy buenas energías y mucho amor en ellos.

-¿Cuál es su ritual a la hora de prepararse cara a una actuación?

-Suelo llegar antes y toco el piano y la guitarra en el camerino. Luego me quedo un ratito solo y paso con la banda para estar en la misma sintonía. De inmediato llega la metamorfosis de ser el Manuel de a pie al Manuel Carrasco que sale al escenario. Hay un escalón que no sabes cuándo subes pero que está ahí. Al terminar, si puedo, lo celebramos aunque, a diferencia del resto del equipo, yo tengo que cuidar la voz y no me puedo pasar demasiado.

-¿Cómo asume las muestras de cariño de sus incondicionales?

-De la manera más natural. Al final, todos somos muy parecidos y vivimos historias similares. Sentirme cómplice de las cosas que me cuentan me llena de alegría. De otra forma, si lo pensara con tranquilidad sería muy fuerte pero la música tiene ese poder.

-¿Escuchando sus temas se llega a conocer a Manuel Carrasco?

-Sí, claro. Es como tú te expresas, un reflejo tuyo, algo que nace del alma. Después cada uno lo recibe dándole su propia interpretación.

-¿Podría describir las sensaciones que aparecen al pisar un escenario?

-Es inexplicable. Los nervios están, y la adrenalina también. Es una infinidad de sentimientos desbordados. Pasa en todas las actuaciones. Nace en el pecho un huracán de sentimientos. Entonces te armas de miedo y, a la vez, es cuando más vivo estás. Te expones a ese riesgo pero también te dejas llevar. Es una maravilla. Bestial. Hay dos razones por las que estoy en esta profesión: una es ésa y la otra la composición.

-Luego viene el bajón y eso de la soledad del artista… ¿La ha experimentado?

-Sí. En algunas ocasiones, sí. Acabas el concierto y puedes encontrarte solo. Son paradojas de la vida. Aprovechas para reflexionar y hacerte tus preguntas. Forma parte de esto pero también es algo que a cualquiera, en general, puede sucederle.

-Hay que ser muy fuerte para eso, ¿no?

-Claro. Hay que estar atento a lo que rodea a este mundo porque se dan muchos altibajos. En cierto modo es algo muy inestable con lo que, la paz con uno mismo, es fundamental.

-¿Cuál ha sido su clave para ser conocido por su faceta laboral y no llegar más allá?

-Supongo que va con mi persona. El tiempo ha sido buen aliado conmigo. Lo mismo no lo rápido que debiera haber sido pero sí ha terminado respondiendo. Ni en los peores momentos he dejado de tener esa idea de mi carrera. Yéndome mejor o peor, he intentado siempre mostrarme acorde a lo que soy y eso me hace feliz. No puedes volverte loco con el éxito porque, en el fondo, ¿qué es eso? Nadie es más que nadie. Cada uno tiene su talento. El éxito de verdad es conmover con tus canciones. No me interesa la notoriedad.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: DIARIO DE SEVILLA

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS HABLA

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum