Avatar

SEMANA GRANDE DE BILBAO 2012 (REVISTA)

Escrito por Moni, viernes, 13 de julio de 2012, 20:25 (4308 dias hace...)

Con un 10% menos en el presupuesto de las fiestas, el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado el programa de fiestas de este año que incluye más de 300 actos,.entre los que se incluyen alrededor de 100 actuaciones musicales, nueve exhibiciones pirotécnicas, 23 representaciones teatrales, más de 40 actividades de deporte y folklore vasco. Revolver,Ruper Ordorika, Public Enemy, Ana Torroja, Celtas Cortos y Manuel Carrasco serán algunas de las actuaciones musicales que desfilarán por Abandoibarra y Karola, el nuevo espacio tras el cambio de ubicación desde Botica Vieja.

Los fuegos artificiales se retrasarán quinceeminutos para dar comienzo a las 22:45 para amoldarse con el horario de finalización de otros espectáculos que acoge la villa bilbaína, con presencia de pirotecnias alavesas, valencianas, orensanas, granadinas,vizcaínas, así como llevadas de Eslovaquia y Francia.

Los amantes del teatro tendrán un punto de encuentro en la Plaza Arriaga, donde contarán con 23 actuaciones que correrán a cargo de 15 compañías de teatro nacionales e internacionales.

Los más pequeños de la casa también disfrutarán de la Semana Grande de Bilbao con una programacióndedicada exclusivamente para ellos. El Txikigune se trasladará al Parquede Doña Casilda y se completará con una oferta de teatro infantil en la Plaza del Gas.

No faltarán a la cita de la Aste Nagusia bilbaína la regata de traineras, el torneo de pelota, levantadores de piedra,exhibición de aizkolaris o arrastre de bueyes. Se sumarán los tradicionales concursos gastronómicos por la mañana en el Arenal. El Casco Viejo acogerá exhibiciones de floklore, cultura popular,txistularis, danzas vascas, romerías y bilbainadas.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: ASTE NAGUSIA BILBAO

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
SEMANA GRANDE DE BILBAO 2012

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum