Avatar

Ni los veleros, ni los comerciantes, ni los propios organizadores. Los más madrugadores de esta Gran Regata del Doce fueron los fanáticos de Vanessa Martín, Manuel Carrasco o David Bustamante. (REVISTA)

Escrito por Moni, jueves, 26 de julio de 2012, 12:22 (4295 dias hace...)

Cádiz se vuelca con la Regata del Doce

26/07/2012
Miles de personas desbordan el recinto tras su inauguración a las nueve de la noche y comienzan a disfrutar de cinco días de atracciones Los primeros veleros atracaron al amanecer y el ambiente explotó con el ocaso

Ni los veleros, ni los comerciantes, ni los propios organizadores. Los más madrugadores de esta Gran Regata del Doce fueron los fanáticos de Vanessa Martín, Manuel Carrasco o David Bustamante. Mientras Cádiz amanecía bajo un cielo nublado, extraño en esta época, el muelle ya daba la bienvenida a los barcos que comenzaban a atracar en el puerto y también a los primeros visitantes. Rocío, Paola o Inma fueron de las primeras en hacer escala en las puertas del recinto portuario, atraídas no por la Regata en sí sino por su artista preferida. Estas jóvenes sevillanas del club de fans de Vanessa Martín no lo dudaron y cargadas con bocadillos y botellas de agua en sus mochilas se pusieron en cola para presenciar desde primera fila a su ídolo, a pesar de que por delante les quedaba más de 15 horas de sol. «Solo cantará dos temas, pero merece la pena el esfuerzo», comentaba una de las jóvenes. Y desde la reja exterior del puerto, Rocío, Paola e Inma pudieron ir viendo cómo el muelle de la ciudad se convertía poco a poco en el protagonista de la jornada y en el gran atractivo de la ciudad.


Mientras tanto, la Policía Portuaria se encargaba de frustrar los numerosos intentos de los ciudadanos para entrar en el recinto, que no abrió sus puertas hasta poco antes de las nueve de la noche. En el interior, decenas de operarios terminaban de montar las carpas e instalar las estructuras para que a la hora de la inauguración estuviera todo preparado para ofrecer los servicios hasta el próximo domingo. Y así fue.


Los primeros barcos en llegar al puerto gaditano fueron el buque ecuatoriano 'Guayas', el italiano 'Amerigo Vespucci' y el ruso 'Mir', de Clase A, que desde primera hora de la mañana ya estaban atracados en los muelles Alfonso XIII, Reina Victoria y Marqués de Comillas, respectivamente. Poco después, llegaron también el barco de la Armada Portuguesa 'Sagres' y el polaco 'Fryderyk Chopin', a los que se fueron sumando paulatinamente a última hora de la tarde los diferentes buques participantes, que junto a los que llegarán hoy-entre los que destaca el Juan Sebastián Elcano y el colombiano 'Gloria'- hasta alcanzar los 48 grandes veleros que, en total, conforman la Flota que participa en la Gran Regata Cádiz 2012.


El primero de los actos conmemorativos a bordo de los buques tuvo lugar ayer en el 'Guayas', en el que se celebró una ceremonia militar por el Día Clásico de la Armada de Ecuador. Además, el Cónsul de Italia, José Carlos Ruiz Berdejo, el almirante Roberto Ciamaiachella y el Comandante del 'Amerigo Vespucci', Doménico La Faia, fueron recibidos por la alcaldesa Teófila Martínez en el Ayuntamiento.


La ciudad volvió ayer a mirar al mar ante una gran expectación y no dejará de hacerlo hasta el próximo domingo, cuando la Regata vuelva a hacer olvidar el esplendor del muelle gaditano.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: CADIZ 2012

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS

Avatar

fue una pasada, dijeron que habia ¡¡40.000 personas!!

Escrito por amapola, jueves, 26 de julio de 2012, 13:00 (4295 dias hace...) @ Moni

- Sin texto -

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum