Avatar

MANUEL CARRASCO PORTADA Y ENTREVISTA REVISTA PRIMACIA AGOSTO 2012 (REVISTA)

Escrito por Moni, miércoles, 01 de agosto de 2012, 14:13 (4289 dias hace...)

DESCARGAR EN FORMATO PDF. http://www.musicamanuelcarrasco.com/imagenes/revista%20primacia%20agosto%202012.pdf

[image]

[image][image]

[image]

No hace mucho al principio de la presentación de su nuevo trabajo Habla, tuvimos la ocasión de estar con él y compartir desde nuestra revista su inquietud por la vida y por la música donde el mismo decía que: “Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan.

[image]

[image]

Creemos que en este momento de crispación social, merece estar en nuestra portada, la palabra como forma de entendimiento puede ser la fórmula para que a través de la música los sentimientos y el amor que ha demostrado en toda su vida y su carrera pueden ser un punto de referencia para encauzar, entrar o salir en otros espacios donde sus propios espacios han sido y son ejemplo a seguir

[image]

[image]

[image]

Manuel Carrasco un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías con la inercia del momento y manteniendo firme el corazón y la cabeza mientras, canta, siente y habla como en este su último trabajo discográfico HABLA que no solo ocupa el Nº 1 absoluto de ventas sino que también consiguió, el día de su salida comercial, ser Disco de Oro y Nº 1 en iTunes y su Gira, que durante todo el verano está llevando por toda España que empezó el 17 de Febrero, donde se podía ver en el cartel de "Localidades Agotadas, y manteniendo el cartel de agotado en la mayoría de sus conciertos.

[image]

[image]

[image]

[image]

[image]

[image]

El mismo nos contó que: Este trabajo nace de una parte muy profunda de mí. Hay momentos en la vida en los que haces un clic y das un paso más. Y yo estoy en un momento personal en el que soy mucho más consciente de las cosas que me pasan. Las veo venir de cierta forma. Se nota ya el peso de los años y de la experiencia en los casi 10 años que llevo en la música te aseguro que se vive muy rápido en esto. Es todo muy intenso. Y con mis canciones hago un trabajo en el que he de hablar mucho conmigo mismo, y en otra profesión no sé si hubiera sido igual.

[image]

[image]

[image]

Ambas cosas juntas. Hay gente que habla sólo para confundir o para escudarse en algo. Y las palabras que uno se calla suelen ser las más importantes. Es complicado, pero uno no puede vivir una vida de mentira y, si uno mismo no se engaña, acaba por llegar al fondo de todas las cosas.

[image]

[image]

[image]

Además Manuel, en acústico su éxito 'Otoño, octubre', insiste en que se siente «feliz», porque está consiguiendo «muchas cosas» que ha ido «sembrando durante años».

He compuesto para Pasión Vega o Pastora Soler, me lo han pedido por amistad. Pero componer para otro artista no es algo que piense o premedite. Suelo escribir pensando que la cantaré yo. Cuando hago una composición, me lo tomo con responsabilidad y con ilusión. Finalmente, intento divertirme, y todo acaba adquiriendo forma por que tres de los nuevos temas han sido gravados en Italia, con la Orquesta Sinfónica de Roma, y en los estudios de Ennio Morricone.

Por eso, Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone. La naturaleza y la ilusión de Manuel Carrasco es el punto de partida de un proyecto musical que creció bajo el encanto de Italia. Grabado durante los dos meses de verano en el 33 Studio de Milán, Habla tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Roberto Vecchioni, Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli), que da su mejor acento al disco eligiendo a los mejores músicos de su país.

[image]

[image]

Sentir cómo suena en vivo una canción cuando la has compuesto con la guitarra en tu casa, desprovista de todo, y ver cómo el tema crece y se hace tan grande es bestial.

Y así nació Habla, un nombre que resume una trayectoria, que consolida y recuerda que a este artista le queda mucho por decir y por hacer dentro del mundo de la música y de la trasformación de los sentidos a través de ella.

[image]
[img]
http://primacia.org/imagenescepaec/cantantes/4/Manuel19.gif[/img]

Con este trabajo Manuel Carrasco que en su penúltimo disco “Inercia” le abrió las puertas al reconocimiento, premios, giras internacionales, ahora con HABLA Manuel se encuentra en el momento más sólido de su carrera donde nos muestra el artista completo. Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles motivo por lo que está recogiendo el fruto de su esfuerzo y su persona y su vocación con el reconocimiento de todos sus fans que cada día son más.

Jesús Pérez Marqués.

Fotografia: Jordi Rull

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: PRIMACIA

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum