Avatar

MEDALLA DE HUELVA A LA CULTURA (PREMIO A MANUEL CARRASCO) (REVISTA)

Escrito por admin ⌂ @, domingo, 13 de febrero de 2011, 18:33 (4792 dias hace...)

MEDALLA DE HUELVA A LA CULTURA A MANUEL CARRASCO GALLOSO, por su gran aportación a la música.
Manuel Carrasco nació el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (Huelva).Es un músico por instinto, por vocación. Desde que era muy pequeño le ha gustado cantar y componer. Esta afición le llevó a formar parte de la banda de música de Semana Santa, de un grupo de villancicos, del coro de la iglesia y de diferentes grupos carnavaleros de su pueblo.
Su vida cambia cuando entra a formar parte del concurso Operación Triunfo. Desde entonces, su carrera discográfica ha sido imparable, grabando cuatro discos: "Quiéreme", que vendió 250.000 copias; "Manuel Carrasco", que fue Disco de Oro, "Tercera parada", también Disco de Oro, en el que dedica una canción a Huelva, e “Inercia”, que presentó con gran éxito en nuestra ciudad.
Pese a su juventud, son varios los premios y reconocimientos en su haber: Hijo Predilecto de Isla Cristina, Onubense del Año en dos ocasiones, ganador del II Festival Mundial de la Canción celebrado en Puerto Rico en 2004, Uva de Oro, premiado por la Cadena Dial como uno de los mejores artistas de 2004, Premio Cadena Dial 2006 en reconocimiento a su trabajo, etc. Se dice de él que es un artista con un estilo muy personal.
A pesar del éxito, este onubense no renuncia a su tierra y a las cosas que le gustan: pasear por las playas, reunirse con sus amigos y disfrutar del fútbol.


http://www.teleprensa.es/huelva-noticia-268056-Medallas-de-Huelva.html

Etiquetas:
MEDALLA A LA CULTURA, PREMIO

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum