Avatar

“La palabra lo es todo” (REVISTA)

Escrito por Moni, jueves, 06 de septiembre de 2012, 21:34 (4270 dias hace...)

[image]

Manuel Carrasco: “La palabra lo es todo”

En exclusiva y desde Buenos Aires, el cantante nos contó detalles sobre su gira “Habla”, con la que promociona el disco del mismo nombre, nos adelantó la fecha de su presentación en Chile y de cómo el diálogo entre las personas logró transformarse en el tema central de su último trabajo. A pesar de la crisis económica que vive Europa y la preocupante situación por la que pasa el mercado musical allí, él se define positivo y le deja su éxito al correr del tiempo.

Y justamente eso es lo que ahora no teníamos, las instrucciones habían sido claras, podía hablar con Manuel sólo 10 minutos… Al otro lado del teléfono un sonsonete andaluz saluda amablemente y entre risas se escucha un Olé, algo muy típico de la simpatía española. El minutero en 0 y comenzamos:

Viajaste a Milán, Italia para producir tu nuevo sencillo, ¿Qué tal viviste esa experiencia?

Un viaje bello, disfruté cantidades haciendo esa producción. Se creó complicidad con el equipo, con el productor y además toqué con los mejores músicos italianos. Claudio Guidetti, fue quien estuvo detrás de todos los detalles de dirección y la Orquesta Sinfónica de Roma también participó para tres de los temas que se pueden escuchar en el disco. Se trata de todo lo que siempre soñé.

[image]

Has definido “Habla” como un trabajo ´muy valiente` ¿a qué te refieres con eso?

Se muestra una clara evolución de mi vida profesional y personal. Le quise dar importancia a la palabra y al diálogo, porque es una buena arma para poder entendernos todo. Esa era la idea de este nuevo Manuel Carrasco, que nos podamos entender y para ello hay que tener valentía, ir al frente con lo que sientes y decirlo sin temor.

En tiempos en qué la tecnología ha obligado a modificar la forma en la que nos comunicamos ¿cómo logras que ese mensaje se entienda y tome relevancia?

Muchas veces damos las cosas por hecho, llenamos el tiempo de palabras vacías, nos escondemos detrás de todo lo moderno, pero el hablar es contar lo que uno siente. Así te puedes entender mejor que con un mensaje de teclas. Hablando todos nos entendemos mejor, más aun si hablas con el corazón.

¿Cómo funciona el feedback con tus seguidores, especialmente en Latinoamérica?

Hay bastante complicidad con ellos, siempre he creído que una canción puede unir a muchos. El público me aporta tanto, que sólo me queda estar agradecido de él, siempre he estado agradecido de eso. Mi vida se recompensa con el cariño que me dan todos ellos.

Tienes más de 225.000 seguidores en Facebook y otros 98.000 en la cuenta de Twitter @manuelcarrasco_ ¿allí también fluyen las palabras?

Trato de estar muy atento, no puedo responder todos los mensajes, imagina que el otro día me llegaron 2.000 mensajes, dice entre risas. Tengo pendiente dedicarle más tiempo a eso, hay veces en las que realmente no sé cómo funciona todo, pero siempre paso buenos ratos leyendo lo que me mandan desde diversas partes del mundo.

¿Cuándo llegarás a nuestro país?

El 20 de octubre estaré haciendo un concierto íntimo, no puedo confirmar el lugar porque aún lo estamos definiendo, pero espero ver a todos mis seguidores allí.

Mientras tanto llega ese día, les dejo el video oficial de “Habla”, espero que les guste:



FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: TACONERAS

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum