Avatar

MANUEL CARRASCO Y SU SABOR ANDALUZ: "NUNCA DESCARTO ENCONTRAR NOVIA EN EL PAÍS DONDE ESTÉ" (REVISTA)

Escrito por Moni, jueves, 27 de septiembre de 2012, 19:06 (4248 dias hace...)

MANUEL CARRASCO Y SU SABOR ANDALUZ: "NUNCA DESCARTO ENCONTRAR NOVIA EN EL PAÍS DONDE ESTÉ"
A sus 31 años, el cantautor español está presentando su quinto álbum de estudio titulado “Habla” ( 2012 ), un disco que lo lleva por un viaje de emociones a nivel interior y con el que el intérprete volverá a Chile el próximo 20 de octubre. Mientras, Manuel se declara soltero, y no descarta encontrar novia en nuestro país.


[image]
Por Erika Cabrera

¿Cómo definirías este nuevo disco que sumas en tu carrera?
Creo que es un disco que tiene una marcada evolución en lo que es mi trabajo, y que va muy acorde, a la vez, con mi evolución personal... Y así como cada disco significa el nacimiento de un hijo, para mí éste también tiene matices diferentes, que tienen que ver con el estado de ánimo en el que uno se encuentra al momento de componer.

Es un trabajo con más detalle, entonces...
Sí, es un disco que hemos trabajado mucho; lo grabé en Milán, estuve dos meses trabajando con músicos de allí y, por supuesto, está todo bastante bien cuidado en cuanto a las letras, a la composición de los temas y, luego, en cuanto al trabajo de producción, al arte del disco, a los videoclips, etcétera.

Se titula "Habla", ¿qué quisiste transmitir con este concepto?
"Habla" llega después de conversar mucho conmigo, de interiorizarme con mi yo interior y de querer contarle al mundo la importancia de la palabra y del diálogo, para que te entiendan y para poder entenderse uno mismo. Creo que la palabra es la mejor herramienta para llegar a buen puerto en todos los aspectos, es el arma del presente y del futuro y, bueno, creo que era bueno recordárselo a la gente... Aparte, la experiencia me ha dicho que sí, que hay muchas personas que necesitan un poco ese empujoncito; yo lo necesité en su momento y creo que, específicamente con la canción "Habla", muchos se van a sentir bien identificados.

Necesitabas buscar algo dentro de ti... ¿Qué era eso que buscabas?
Ese tipo de cosas que uno se guarda por el motivo que sea; por miedo, inseguridad, desconfianza o porque, de repente, es mucho trabajo sacarlas a flote. Finalmente son esas cosas que hacen que nuestra vida sea un poco menos feliz... Si uno verdaderamente siente algo, lo importante es contarlo, sacarlo afuera y sentir ese desahogo. Y aunque a veces hablar alto se hace difícil, es la única forma de entenderse, de que el corazón se alivie, que se resuelvan los problemas y se abra más la mente.

Se nota que eres muy pasional, ¿también lo es este nuevo disco?
Sí, creo que es un trabajo con mucho sentimiento. En realidad es un disco muy visceral, tiene sus claro-oscuro, mucha pasión, amor, desamor, y tiene también mensajes positivos, esos de querer salir adelante, incluso cuando la vida se pone a contracorriente...

¿Volverás a Chile a presentar "Habla"?
Sí. En Chile estaremos tocando el 20 de octubre, y está confirmado. Lo que no puedo revelar aún es el lugar, porque lo estamos viendo, pero seguro que el 20 de octubre estaremos acá.

El 2010 estuviste en Santiago presentando tu cuarto disco, "Inercia", ¿cómo fue esa experiencia?
Me trae muy buena sensación, y la verdad es que me encantó la ciudad, la gente; noté mucha complicidad y sentí que era un país para grandes cosas. En realidad, me sentí muy a gusto estando en Chile y, por lo mismo, tengo muchísimas ganas de volver, de visitarlos y de poder disfrutar con ustedes toda mi música.

"Estoy soltero y sin compromiso"

¿En qué momento de la vida te toma esta nueva producción?
Definitivamente, en mi mejor momento.

¿Tanto así?
Sí. Creo que estoy en el momento de mi vida donde me encuentro más consciente, mucho más sereno, en el que estoy disfrutando de mis éxitos y tomándome las cosas con mucha más calma. Y eso, finalmente, lo acabo transmitiendo en todos los aspectos, y la verdad es que estoy feliz.

¿Cómo equilibras la rutina de un músico con tu vida personal?
Intento hacerlo lo mejor posible... Y como ya estoy acostumbrado a viajar, no me importa dónde esté para encontrarme con mi familia o con mis amigos de siempre. Es que eso me ayuda un poco a equilibrar la balanza y, además lo necesito. El contacto con mis seres queridos es algo que me ayuda a tener todo mucho más equilibrado... Date cuenta que es una vida de muchos altos y bajos, de mucho viaje, movimiento, y a veces uno pierde un poco el sentido de las cosas... Por lo mismo, hay que estar atento a todo ello, para luego poder disfrutar de la vida con más tranquilidad.

Actualmente, ¿vives en Madrid?
Sí. Vivo en Madrid, aunque soy del sur de España, de Andalucía, donde también suelo pasar bastante tiempo. O sea, si tengo un par de días libres, siempre intento viajar al sur para estar con mi gente.

No te alejas de tus raíces...
Para nada. Es que si no estás apegado a la raíz, tu esencia deja de ser la misma. Además, es algo que necesito y que va muy unido a mi manera de ser y de estar en contacto con la vida. En cierto modo, el contacto con mis raíces es lo fundamental.

Y fuera de lo artístico, ¿qué cosas te gusta hacer? ¿Cómo te diviertes?
Estando con los amigos, paseando una tarde de sol, yendo al cine o a un concierto, leyendo, me gusta mucho viajar también... En realidad lo que nos gusta a todos, esas pequeñas cosas que nos hacen felices, como compartir un café o una conversación con un buen amigo.

Todo muy normal, ¿o tienes alguna extravagancia oculta?
¡No!...Ya esta profesión es un poco extravagante como para que yo también lo sea. En verdad soy bastante más sencillo de lo que se podría pensar.

Y a tus 31 años, ¿te proyectas formando tu propia familia, o todavía no es prioridad?
Uno siempre sueña con formar su familia, aunque no está en mis planes casarme ni tener hijos, al menos por ahora.

Pero, ¿estás solo o acompañado actualmente?
Ahora mismo estoy soltero y sin compromiso.

¿No ha llegado la mujer ideal?
Creo que todavía no aparece.

¿Qué debe tener ella?
Entenderme, apoyarme y, por sobre todo, quererme mucho.

¡Tal vez la encuentres en Chile!
Bueno, nunca se sabe. ¡Ahí veremos si me llega el amor!... Nunca descarto encontrar una novia en el país donde esté.

Bio

Nombre completo: Manuel Carrasco Galloso.
Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1981.
Lugar de origen: Isla Cristina (Huelva).
Signo: Capricornio.
Estatura: 1.78 cm.
Color de ojos: Verde mar.
Color de cabello: Castaño claro.
Se define: "Sincero, tímido, aventurero, y muy amigo de mis amigos".
Influencias: "Ketama" y Alejandro Sanz.
Debut televisivo: "Operación Triunfo", en su segunda temporada.
Su equipo de fútbol: Real Madrid.
Mascota: Tiene perros.
Película favorita: "Braveheart", de Mel Gibson, y "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar.
Un plato: Pez espada a la plancha.
Su libro: "El monje que vendió su Ferrari", de Robin S.Sharma.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: hREVISTA MUJERES

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
gira americana 2012

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum