Avatar

TUTORIAL CCLEANER (TECNOLOGIA)

Escrito por Rilosan ⌂, domingo, 17 de abril de 2011, 00:28 (4730 dias hace...)

DESCARGAR EL PROGRAMA DESDE LA WEB DE SOFTONIC

http://ccleaner.softonic.com/


Tutorial Ccleaner

Una de las funciones primordiales de CCleaner es el Limpiador de Registro.

[image]

La pantalla inicial de CCleaner muestra en el margen izquierdo 3 utilidades (1 ): El “Limpiador” (1 ), que se ocupa de eliminar ficheros innecesarios; “Registro” (1 ), desde donde podrás reparar las entradas del Registro de Windows, y “Herramientas” (1 ), con las que lograrás, entre otras cosas, desinstalar programas. En “Opciones” (1 ) también podrás ver los ajustes de configuración de CCleaner.

[image]

Cuando te encuentres dentro del “Limpiador”, verás dos pestañas. La que dice “Windows” (1 ) muestra los ficheros que usan las aplicaciones del sistema operativo y que se pueden borrar sin ocasionar problemas de funcionamiento (2 ). En “Programas” (1 ) verás una lista de los documentos que crean otras utilidades y que también pueden ser descartados (2 ).

[image]

Al hacer clic en el botón “Analizar” (1 ), CCleaner buscará en todos los sitios antes mencionados y te mostrará una lista (2 ) con los ficheros que se puedan suprimir para liberar espacio en el disco rígido. Si deseas borrarlos, sólo deberás presionar el botón “Ejecutar el limpiador” (3 ).

[image]

En esta pantalla el software se asegura de que estés convencido de proseguir con la eliminación de los ficheros. Pulsa “Aceptar” (1 ) para continuar.

[image]

La segunda herramienta, “Registro”, ofrece una lista (1 ) con todos los sitios del Registro de Windows en los que pueden existir defectos que obstaculicen el buen funcionamiento del sistema. Para que CCleaner encuentre esos errores, deberás hacer clic en “Buscar problemas” (2 ).

[image]

Verás aparecer una lista (1 ) con todo lo que el software encontró. Sólo con hacer clic en “Reparar seleccionadas” (2 ), y CCleaner arreglará todas las entradas inválidas.

[image]

Para asegurarse de que nada salga mal, siempre conviene hacer un duplicado del Registro (1 ).

[image]

Dentro de “Herramientas” se encuentra una opción para remover los programas definitivamente de forma rápida: “Desinstalar programas” (1 ). Aquí verás una lista con todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu disco rígido (2 ).

[image]

A partir de ese listado de programas podrás escoger cuál deseas suprimir con “Ejecutar desinstalador” (1 ), modificar su nombre en el Registro de Windows (2 ) y borrar su entrada (“Borrar entrada”) (3 ). Esta última opción es útil para completar la desinstalación de las aplicaciones que se eliminan de forma incorrecta. También puedes copiar la lista de programas en un documento de texto con “Guardar a un archivo de texto” (4 ).

[image]


En la opción “Inicio” (1 ) dentro de “Herramientas” verás una lista (2 ) de todos los procesos que se ejecutan cuando el sistema operativo se carga. CCleaner te ofrece la posibilidad de desactivarlos (4 ), activarlos (3 ) o borrar la entrada (5 ). Esta última opción es muy útil en casos en los que nuestro PC se encuentra infectado con un virus, ya que podremos desactivarlos desde aquí.

[image]

CCleaner también cuenta con un administrador de copias de seguridad del sistema operativo (1 ). Estas imágenes que Windows genera sirven para restaurar el sistema en caso de cualquier imprevisto. Pero a medida que pasa el tiempo, los registros se acumulan y llegan a ocupar mucho espacio en el disco rígido. Con esta herramienta lograrás ver todos los duplicados (2 ) y quitar los que decidas (3 ).

[image]

El último botón del menú principal de CCleaner muestra las opciones del programa. En “Configuración” (1 ) encontrarás aspectos básicos, tales como el idioma del software y otros que ya habías modificado durante la instalación (2 ).

[image]

Las últimas opciones que ofrece “Configuración” te permiten escoger entre un proceso simple y rápido de eliminación de ficheros y el “modo seguro”, que realiza sobrescrituras de hasta 35 pasadas, para que los elementos eliminados no se recuperen fácilmente con otros programas. También puedes limpiar el espacio libre de cualquiera de tus unidades de disco rígido y el de la tabla maestra de ficheros (MTF)(1 ).

[image]

La pantalla de “Cookies” (1 ) te da la alternativa de excluir del análisis de CCleaner cualquier cookie que consideres importante. Sólo deberás escribir nombre del fichero en el campo de búsqueda o seleccionarlo manualmente de la lista de la izquierda, para luego pasarlo al campo de la derecha (2 ).

[image]

En “Incluir” (1 ) podrás añadir directorios y ficheros al análisis que realiza CCleaner. Esta opción se puede usar con las aplicaciones que generan documentos temporales cada vez que se ejecutan. Solo deberás hacer clic en “añadir”.

[image]

A continuación aparecerá una ventana que te pedirá la ubicación en el disco rígido del directorio o documento que deseas incluir. También podrás hacer que CCleaner elimine sólo un tipo específico de fichero en la ubicación indicada, o que incluya en la búsqueda los subdirectorios (1 ). Luego presiona “Aceptar” (2 ).

[image]

A continuación aparecerá esta pantalla. Presiona “Sí” (1 ).

[image]

También se pueden excluir directorios, ficheros y entradas del Registro, para que CCleaner no los tenga en cuenta durante el análisis. Sólo deberás hacer clic en el botón “Excluir” (1 ) y luego presionar “añadir” (3 ) o “Añadir entrada del Registro” (4 ), dependiendo del caso. Los ficheros excluidos aparecerán en el campo central (2 ).

[image]

Cuando selecciones “añadir”, verás desplegarse una ventana en la que podrás seleccionar la ubicación del directorio o el fichero a excluir (1 ). A continuación deberás pulsar Aceptar (1 ).

[image]

Si quieres excluir una entrada del Registro de Windows, primero deberás escoger un tipo de llave entre las que te ofrece este software (HKCR, HKCU, HKLM y HKU)(1 ), y luego especificar el nombre de la entrada en el campo correspondiente (2). Para terminar presiona “Aceptar” (3 ).

[image]

Dentro del menú “Avanzadas” (1 ) podrás configurar CCleaner para que sólo borre los ficheros temporales con más de 24 horas de antigüedad, o para evitar el análisis sobre la lista de tareas. También puedes hacer que el programa guarde las configuraciones de tu sistema en un fichero INI. Por otro lado, se incluyen comodidades para que la aplicación se cierre al terminar su trabajo, se minimice mientras procesa o no te interrumpa con mensajes de alerta (2) .

[image]

“Acerca de” (1 ) contiene toda la información relativa a la versión del programa, el fabricante y su sitio web oficial (2 ).

[image]

Por último, CCleaner ofrece un servicio de “Ayuda en línea” (1 ) y para “Comprobar actualizaciones ahora…” (2 ). El primer enlace te lleva al sitio web oficial del programa y el segundo te permite actualizar el programa en unos segundos.

Etiquetas:
CCLEANER

TUTORIAL CCLEANER

Escrito por isa, domingo, 17 de abril de 2011, 09:06 (4730 dias hace...) @ Rilosan

gracias ricardo

Avatar

Gracias Ricardo¡¡

Escrito por Heidi, domingo, 17 de abril de 2011, 10:45 (4730 dias hace...) @ isa

- Sin texto -

Avatar

Ayer lo pasé finalmente, algo de basurilla había, pero vamos xa la caña que le doy al pobre, esta como un roble ¡¡¡

Escrito por ponch, Madrid, lunes, 18 de abril de 2011, 17:43 (4729 dias hace...) @ Rilosan

- Sin texto -

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum