Avatar

EL TIMO DEL WhatsApp PARA PC (TECNOLOGIA)

Escrito por Rilosan ⌂, miércoles, 09 de octubre de 2013, 22:31 (3850 dias hace...)

El otro día, por un momento, me llevé una agradable sorpresa, pensé que ya iba a poder usar WhatsApp desde el ordenador con una versión oficial, lo que a mí personalmente me agradaría. Parecía que la información era fiable, porque me apareció como “Noticias – Publicación sugerida” en Facebook.

[image]

Además venía avalada por miles de “me gusta”, lo que le daba una mayor credibilidad.

Pero no fue así, en cuanto le di al enlace comprendí que se trataba de un caso más de intento de timo. No me llevó a la página oficial de WhatsApp, sino a :

http://whatsapp.aplicaciones-pc.com/index.html?subid=132, lo que ya me hizo sospechar.

Esta es la página:

[image]

La página nos ofrece la instalación de una aplicación llamada ThatsaPC que pretende actuar como un WhatsApp en el PC sin la necesidad de instalar nada más. Este programa existe y parece que ha llegado a funcionar, pero siempre con limitaciones y por supuesto con problemas de seguridad. Actualmente parece que ya no funciona.

Al intentar la descarga se abre otra página y aparece una solicitud para que enviemos nuestro número de móvil, aparentemente lógico si queremos instalar este servicio de mensajería relacionado con nuestro número móvil. Pero hay que leer la letra pequeña, los términos y condiciones.

[image]

Si enviamos nuestro número de móvil y seguimos el proceso de confirmación mediante el envío de una clave, estaremos aceptando un servicio de suscripción a SMS que nos costará unos 25 euros al mes:

“Coste del alta y SMS 1,42 euros por SMS recibido IVA incluido. Máximo 25 SMS/mes. Para los usuarios de Movistar el precio, queda en un unico sms de 6 euros mas iva. Para cancelar el servicio envía BAJA al 797466”.

Cerrando esa ventana e intentando localizar más información me acabó dirigiendo a otro servicio oculto de suscripción que podría llegar a ser mucho más caro todavía, casi 5 euros al día:

“El precio de los Servicios asociados al número 795221 será de 1,45€ IVA incluido por mensaje recibido, se enviará un máximo de 3 mensajes diarios, siendo la operadora la que imponga el límite según contrato”.

E incluso otro que perseguía lo mismo pero no me mostraba los términos y condiciones ¡si no añadía primero mi número!

[image]

En fin, aunque al final llegué a un lugar donde se me permitía descargar los archivos de esa aplicación (cosa que no hice), tuve que eludir hasta tres intentos de contratar servicios Premium de SMS. Esto es muy habitual cuando hacemos clic en páginas de dudosa procedencia.

Una vez más, recordamos que no podemos fiarnos de lo que vemos en Facebook, incluso si aparece como sugerencia de la propia red social.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: http://www.hijosdigitales.es/2013/06/el-timo-del-whatsapp-para-pc-en-facebook/

--
[image]
************'EL TIO CALAMBRES'************

Etiquetas:
aplicaciones

Avatar

vaya... gracias por esta información Ricardo

Escrito por Fabi_Col, Colombia, jueves, 10 de octubre de 2013, 01:25 (3850 dias hace...) @ Rilosan

- Sin texto -

--
Tan solo tu me iluminas por dentro.

[image]

Uploaded with ImageShack.us

Avatar

Genial, gracias por esta info. He estado a punto de instalarlo muchas veces ¡¡¡

Escrito por ponch, Madrid, martes, 04 de febrero de 2014, 12:12 (3732 dias hace...) @ Rilosan

- Sin texto -

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum