Avatar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LORENA (REPORTAJE EN EL INFORMATIVO CNH HUELVA) (MULTIMEDIA)

Escrito por Rilosan ⌂, sábado, 30 de abril de 2011, 12:28 (4754 dias hace...)

EL CLARO EJEMPLO DE LUCHA, ESFUERZO Y SUPERACIÓN DE LORENA BOGADO 'ARTISTA CON MAYÚSCULAS', LA HA LLEVADO A CUMPLIR SU OBJETIVO Y CONSEGUIR SU SUEÑO: ESCRIBIR UN LIBRO: LLEGÓ EL AMANECER A MI VIDA

ARTICULO EN HUELVA INFORMACIÓN

Una mirada abierta al mundo
[image]

Me voy a presentar. Mi nombre es Lorena, soy de Huelva aunque la mitad de mis raíces son de Bollullos Par del Condado. En estos momentos de mi vida, en que me encuentro bien con mi autoestima, he decidido escribir mi historia, con sus momentos malos y, como no, también buenos. Porque, aunque no entiendo por qué me tocó a mí, doy gracias a Dios, a mucha gente que ha pasado por mi vida, que aún está a mi lado apoyándome en todo, y en especial a mi gran ídolo, Manuel Carrasco, por haber podido conseguir superar mi parálisis cerebral".

Estas palabras son de Lorena Bogado Camacho y forman parte de la introducción de su libro, Llegó el amanecer a mi vida, que se presenta hoy en la Casa Colón (20:00), con el patrocinio de AIQB y Huelva Información. Es la historia de su vida, marcada por un incidente en su nacimiento que le provocó una minusvalía. No puede caminar, no puede valerse por sí misma y no puede hablar, pero su cabeza rige perfectamente. Tras unos grandes ojos negros, infinitamente expresivos, hay una chica inteligente, despierta, inquieta, autoexigente y tenaz. Por eso un día, hace tres años, se puso a materializar su sueño, el de escribir un libro, contar su vida, y ponerla como ejemplo a todo el mundo, discapacitados o no, en busca de una normalización que todavía se les resiste.

La suya no es sólo una historia de superación. Es mucho más que eso. Lorena refleja vitalismo y optimismo, ganas de vivir entre la aceptación y el cariño de quienes la rodean, sin compasión pero con mucha fuerza. Su madre, Loli, inseparable, su boca y sus manos, habla con mucho orgullo de su hija, y de cuánto ha aprendido de su extraordinaria madurez.

A sus 22 años vive una etapa plena. Años atrás quedaron temores de rechazo y preguntas sin respuesta. Mucho le ayudó que un ordenador entrara en casa y se conectara a internet. Fue su puerta al mundo, a través de la que ha entrado en su afición de escribir y por la que ha hecho amigos en todo el mundo, a través de las redes sociales. Tras su perfil se encuentra una joven más.

Sólo lamenta no poder hablar y comunicarse con naturalidad con sus amigos. Pero Lorena es luchadora y tiene desparpajo; se sabe capacitada para superar todo tipo de adversidades. Estudió Secundaria y terminó los módulos de Puericultura e Informática. Se propuso escribir a los Reyes y recibió una contestación que tiene enmarcada. Y conoció a su ídolo, Manuel Carrasco, convertido en uno de los motores de su vida, llena ahora de ilusión y pasión, con la complicidad siempre presente del cantante isleño, autor de la presentación del libro.

Hoy le arroparán su familia y sus amigos, sus carrasquillas, integrantes del Club de Fans de Manuel Carrasco, algunos venidos de distintas ciudades de España para estar a su lado. Otros lo harán en la distancia, desde Sudamérica, de donde ya le han llegado peticiones de ejemplares, como las que también le hicieron algunos actores de la serie Aida cuando hace poco visitó su rodaje.

Ahora está ilusionada, además, con la posibilidad de contribuir a la economía familiar con las ganancias, ya que no trabaja, a pesar de que el precio, 10 euros, es simbólico. Le ha gustado la experiencia y asegura que habrá otro libro.

Mientras, lanza un mensaje al final de su obra: "Quiero decirle a la gente de a pie que lo lea, que cuando nos vean o nos quieran hablar, no lo hagan como si fuésemos personas que no entendemos; aunque estemos en silla de ruedas y, en mi caso, no pueda hablar, sabemos lo que queremos, entendemos y tenemos sentimientos. Y a las personas con minusvalía, que luchen, que no se rindan nunca y que disfruten de la vida".

UNA LECCIÓN PARA TODOS. MUCHAS GRACIAS A MAR(MDELAGUA) POR GRABAR Y TRAERNOS ESTE VIDEO

Etiquetas:
LIBRO LORENA

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum